La carrera de Marketing Digital posee título oficial con alcance nacional. Tiene una duración de tres años y se cursa en horario vespertino, de Lunes a Viernes de 17:00 a 21:30 hs.
La carrera cuenta con prácticas profesionalizantes desde el primer año de la carrera, acompañamiento personalizado y tutorías.
ALCANCE DEL TÍTULO
El Técnico Superior en Marketing digital está capacitado para aplicar y transferir conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes propias del área de formación y en consecuencia podrá:
- Analizar el contexto inmediato y mediato de una organización y verticalizarlo en la dinámica comercial y su portafolio de productos.
- Analizar los cambios socioculturales, las tendencias del consumo, las necesidades del consumidor a través de herramientas y plataformas digitales
- Proyectar nuevos diagramas necesarios para el óptimo funcionamiento del proceso de marketing dedicado a satisfacer necesidades y deseos del consumidor
- Analizar y diagramas productos o servicios que cubran necesidades insatisfechas del mercado
- Gestiona, organizar y realizar el desarrollo y control de calidad de una campaña publicitaria en diferentes medios no tradicionales
- Optimizar la creatividad de los contenidos publicitarios
- Gestionar y llegar al público meta con una adecuada campaña de posicionamiento de marcas
- Administrar el contenido para redes sociales
PERFIL PROFESIONAL
El egresado de la Tecnicatura Superior en Marketing Digital está preparado para realizar un análisis pormenorizado del contexto y los cambios socioculturales que modifican las tendencias de consumo con el objetivo de organizar y gestionar desarrollo de planes de marketing en medios no tradicionales respetando las normativas y requerimientos vigentes en el ámbito de producción.
Su formación integral le brinda la posibilidad del desarrollo de las competencias necesarias para la búsqueda de productos y/o servicios capaces de ser introducidos en el comercio como también para desarrollar las estrategias pertinentes para el posicionamiento de marcas a través de las redes sociales y otros medios no convencionales.
La formación recibida le permite al técnico superior gestionar su ámbito de trabajo en relación de dependencia o en emprendimientos personales.
PLAN DE ESTUDIO
PRIMER AÑO
- Sociología y Cultura Digital
- Inglés
- Psicología en el Proceso Comercial
- Marketing 1
- Tecnología Digital
- Comercio Electrónico
- Estrategias Digitales
SEGUNDO AÑO
- Desarrollo Emprendedor
- Admin. De comunidades Digitales
- Marketing 2
- Sitios Web y Publicidad Digital
- Posicionamiento en Buscadores
- Práctica Profesionalizante 1
TERCER AÑO
- Plan de Marketing Digital
- Estrategia de Ventas Digital
- Analítica Web
- Admin. Estratégica
- Práctica Profesionalizante 2